RESEÑA : EL BESO DEL TRAIDOR (Trilogía Traidor 1)

by - sábado, octubre 19, 2019


¡Hola a todos, queridos lectores! ❤

Hoy os traigo una reseña, la cual tenia muchas ganas de escribir pues me ha gustado mucho el libro y me ha sorprendido mucho. De este libro había escuchado maravillas, por eso es que decidí pedírmelo para Navidad, y hasta ahora no había podido leerlo. Espero que os guste mucho la reseña, y si no lo habéis leído , le deis una oportunidad. Dejadme en comentarios, vuestra opinión, tanto si lo habéis leído como si no.



 | COMPRAR AQUÍ | 



Una chica convencida de no casarse.
Un soldado desesperado por demostrar su valía.
Un reino al borde de la guerra.



¿Podrá ser la espía que todos esperan?

OPINIÓN PERSONAL

Había leido muy buenas criticas acerca de la novela , por eso me anime a leerla. La verdad es que pensaba que sería muy diferente y en parte me ha sorprendido por ello. 

El libro trae la historia de Salvia, que se convierte en aprendiz de casamentera y parte con una comitiva de jóvenes damas de la nobleza, que pretenden participar en un evento en la capital del reino con el propósito de realizar uniones matrimoniales entre grandes familias, para descubrir más información sobre ellas y, así, ayudar a la casamentera en la selección de parejas ideales. Sin embargo, Salvia acaba siendo reclutada por la escolta militar para trabajar como espía, ya que, aparentemente, hay una conspiración formándose en torno al reino. Es cuando ella se involucra en mucho más de lo que había imaginado, incluso en un romance - lo que ella jamás deseó.


Sinceramente , al principio se hizo un poco lento , porque al estar la historia narrada por los dos protagonistas , me interesaba mas la historia de Salvia que la de los militares. Pero conforme vas leyendo mas y mas , y te adentras en la historia , va enganchando mucho.  La atmósfera a lo Jane Austen prometida se debe a la división de la sociedad entre plebeyos y nobleza, trajes victorianos y la necesidad de la celebración de bodas como acuerdos familiares. Sin embargo, en ningún momento hay la mención de cuándo la historia pasa, si, de hecho, ocurre en medio del siglo XIX, como las novelas de Austen.  Eso me confundió un poco al principio porque no sabia exactamente en que siglo se encontraba la historia, aunque lo pude deducir por la forma en que estaba narrada la historia , por las descripciones, la ambientación y su forma de hablar.

El beso del traidor es la primera parte de una trilogía , lo que hace que el final del libro se quede muy interesante y necesite seguir con la historia en el siguiente tomo.  Me quede con las ganas de continuar con la segunda parte, pero todavía no se sabe cuando saldrá en español, así que, solo nos queda esperar y que lo publiquen, por favor.

Por otra parte la construcción del personaje de Salvia fue realizada de manera un tanto problemática, en el sentido de que, para hacerla alguien diferente y superior a las demás, las otras necesitaban ser rebajadas. Las señoras que Salvia acompaña son retratadas como frívolas y superficiales para que Salvia sea considerada sagaz y de personalidad fuerte. En mi visión, la protagonista podría muy bien oponerse a la idea de seguir las reglas de la sociedad sin que aquellas que las seguían fueran consideradas inferiores. Pero sin embargo, estas se comportan frívolas y superficiales , cosa que me puso un poco nerviosa su actitud, porque odio a los personajes con esta personalidad.

Para finalizar, me gustaría añadir que a mitad del libro no pude parar de leer, pues el romance que transcurre me encanto y se puso debido a eso mucho mas interesante. Así que , si os gustan las historias a lo Jane Austen, con toques románticos y conspiraciones militares, esta es vuestra historia.



PUNTUACIÓN

★★★★






You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola ;D no conocía estos libros, pero si me interesa, tienen ese tipo de vibra que me encanta. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen apunte el hecho de que es innecesario volver a las demás mujeres inferiores para hacer que la protagonista destaque. Es algo que se suele hacer mucho y me saca de quicio. El resto de la historia tampoco me llama mucho la atención por lo que la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Los he visto mucho y me llaman la atención infinito, pero no me animo a leerlos la verdad

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues ahora mismo no estoy muy de romántica, así que lo dejaré pasar, aunque lo cierto es que tiene muy buena pinta. Más si nos cuentas que engancha muchísimo. Muchas gracias por la reseña, a ver si más adelante me animo.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  5. Holi!!
    Que buena pinta tiene!! Por como lo cuentas creo que me puede gustar a mi también ^^ Lo tendré en pendientes jeje
    Muchas gracias!!
    .
    Un abrazo!!
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  6. Lo que has comentado sobre la protagonista y los otros personajes femeninos no me ha gustado mucho eso, no me gusta cuando tienen que hacer eso para que los protagonistas destaquen mas

    Por lo demás, la historia me puede interesar, pero seguramente la deje para cuando no tenga tantos o no sepa que leer

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Curiosamente tengo muchísimas ganas de una novela de espías, entonces me cae como anillo al dedo tu reseña. Comparto tu disgusto por ese tipo de personalidades, sin embargo, por el contexto de la trama tiene de alguna manera sentido. Me llama la atención que sea una fantasía al estilo victoriano, y en general me has transmitido lo mucho que te gustó al leerlo lo cual me causa intriga de la buena. A pesar de que no tengo mucho estómago para el género YA ni el romántico en sí, creo que podría disfrutar la lectura así que ya la agregué a mi lista de pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy muy confusa con este libro. Por una parte, me llama mucho el planteamiento y la ambientación. Pero no me ha gustado nada eso de que haya que rebajar al resto para que la protagonista destaque. De momento esperaré a ver si se siguen publicando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No creo que este sea mi tipo de libros, además la trama no me convence mucho, asi que lo dejaré pasar, muchas gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ,DEJA TU COMENTARIO PARA HACER CRECER EL BLOG,Y SABER QUE TE GUSTA LO QUE HAS LEÍDO.ESTE BLOG SE ALIMENTA DE ELLOS,Y NECESITO SABER VUESTRA OPINIÓN ACERCA DE TODO ASÍ QUE,
YA SABEÍS.