Reseña : EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES.

by - martes, octubre 16, 2018

¡Hola a todos, queridos lectores! ❤

Hoy os traigo una reseña la cual tenia que escribir si o si, me ha gustado tanto pero tanto este libro que si no hubiera sido porque eran las tantas de la noche me hubiera puesto a escribirla al momento, sin duda maravillosa. Solo espero que la disfrutéis tanto como yo escribiendo la reseña y leyendo el libro.

COMPRAR AQUÍ |

Esta es una historia de amor, de
 sueños y de vida.

La de Valentina. La chica que no sabía que tenía
el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar
 en imposibles. La que cazaba estrellas , la que anhelaba más,
 la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras "para siempre" , y creó los pilares que
terminaron sosteniendo el pasado , el ahora ,
lo que fueron y los recuerdos
que se convertirán en polvo.

La historia es totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados Alice , esta narrada por nuestra protagonista,Valentina, y está nos lo cuenta en pasado , como algo ya vivido. La historia empieza en los queridisimos años sesenta y termina en la actualidad. Nos cuenta como se conocen, como se enamoran y todo lo que ocurre después.

Al principio podemos ver a nuestra protagonista como algo tímida, insegura y recatada con un vestuario como solían vestir en aquella época. Pero conforme vamos avanzando y adentrándonos en el libro ,vemos como cambia con el paso de los años ,como, gracias a Gabriel se da cuenta efectivamente que tiene todo el mundo a sus pies y puede hacer lo que le venga en gana. Gracias a él se vuelve una chica independiente, segura de si misma y con la suficiente valentía para hacer lo que nunca imagino y lo que ningún padre imagino para su hija en los años sesenta.  En la imagen de la derecha podéis ver como se imagino Alice para crear a Valentina ,yo sinceramente me la imagine con una cara distinta pero el cabello era exactamente igual . Eso si, creo que la autora supo elegir a la chica perfecta para interpretar el papel de la protagonista.

Sin embargo, nuestro protagonista Gabriel ,es descarado ,directo y totalmente sincero. Siente tanta conexión con Valentina cuando la ve por primera vez que nunca más se vuelve a separar de ella. Siempre intenta ayudarla y apoyarla , el amor que siente por ella es indescriptible y eso se lo demuestra cada día , a todas horas. Gracias a él hace cosas que Valentina nunca pensó que seria capaz de hacer. Como veis a la parte izquierda, asi es como se imagino Alice que seria Gabriel en la vida real y sinceramente, es tal cual lo imagine yo y me encanta.

Tiene un aire desgarbado ,siempre se encuentra relajado, y con un cigarro en la boca,esto último lo repite mil veces en el libro. El pobre fuma hasta la saciedad.

La historia esta ambientada en Valencia , por esta misma razón le he cogido tanto cariño.Yo soy de Valencia y solo por el simple hecho de que la autora haya elegido mi preciosa ciudad (que casualmente también es la suya) como ambientación para el libro; ya siento una especie de conexión con él. Menciona lugares en los que yo misma he estado y no se, es algo especial y me ha hecho meterme más en la historia e imaginármela mucho mejor.

He de decir que he leído muchísimas historias de amor, ya que soy muy fan de este genero; pero nunca una como esta, es tan real , tan pura y tan mágica que sin duda, todo el mundo debería vivir un amor así. Un amor de los buenos, un amor de esos que a pesar de las cosas malas que haya de por medio, las cosas se hablen , y se solucionen. Porque cuando de verdad dos personas se quieren con toda su alma,no hay nada que no se pueda solucionar. Sin duda, esta historia me ha marcado, he aprendido como es que te quieran bien y bonito. Es como.. cuando le preguntas a tus abuelos como se conocieron y ambos se miran con una sonrisa enorme y los ojos brillantes de emoción al recordar como fue, y empiezan a narrar la historia de sus vidas. Es exactamente así, un amor de los de antes, de los que duraban hasta la muerte.

Aquí  os dejo una especie de collage que he hecho con las imágenes que tiene la autora en su Pinterest. Allí hay muchas mas , así que si queréis echarle un vistazo,  aquí os dejo el enlace : Alice Kellen en Pinterest . Así os metéis más en la historia.(Eso si, yo recomendaría leer primero el libro y después ver las fotos)

En fin, simplemente me queda recomendar la novela porque de verdad merece la pena, la edición esta super cuidada y a mi parecer es el libro mas especial para la autora y por eso ha querido que fuera de manera auto-publicada así ha podido diseñar y perfilar el libro a su voluntad y como ha querido. La historia se lee super rápido, en cuanto la coges no puedes dejarla a la mitad, yo me la leí en dos ratitos, que fue aproximadamente 2 horas o algo así.

Por último me queda decir que , no solo es bonita sino emotiva, muy emotiva. Yo personalmente termine sin poder respirar y sin poder ver nada por culpa de las lagrimas. El final, el final es tan pero tan emotivo que te deja así, sin respiración.

You May Also Like